son las cinco de la tarde

y aquí estoy

frente a vos

contándote un sueño

que tuve en la duermevela

de esos

que te encantaban

aunque no podía hablar

igual me entendías

ella no está más

vos no estás más

ellos no están más

¿y yo?

¿acaso estoy?

apenas puedo saber

que ando con vida

cuando escribo

son las dos de la madrugada

las palabras brotan

unas tras otras

como bebés recién nacidos

no me dan tiempo a sostenerlos

se caen

pero no se rompen

es un sueño

y en los sueños

los bebés

son solo eso

en-sueños

estoy en la mañana

aunque es de noche

ya se harán las siete

sonará el despertador

creeré que me despierta

me levantaré

y andaré con mis pies

por el mundo

pero vos y yo sabemos

que es mentira

que ando

pero no vivo

que sólo vivo

cuando sueño los sueños

que no recuerdo.

____María Quaglia____